fuente: https://www.facebook.com/selva.dipasquale/posts/3308018015889793

Por Selva Dipasquale

Carta a las Editoriales Independientes y Librerías de Barrio:

Como sabrán el 9 de abril nació la Biblioteca Virtual durante la cuarentena 2020, a causa de la pandemia por Coronavirus - Covid-19.

Se trata de una iniciativa de quien escribe y construida durante estos días por muchos escritores, artistas, lectores. que amamos los libros. Y que cuenta, a esta hora, con más de 15.400 miembros.

El Grupo es público y está abierto a toda la comunidad.

La propuesta es compartir libros en PDF, EPUB o link a sitios de descarga de libros de Poesía, Narrativa, Ensayo y Arte siempre que los libros se encuentren liberados en Internet o sean de autores contemporáneos que autorizan su circulación en las redes bajo esta modalidad.

Si algún autor no ha dado la autorización para liberar su libro en las redes, lo hace saber a la Biblioteca y el libro se baja de inmediato.

Actualmente la Biblioteca (pública) organiza lecturas en vivo de poesía todos los días a las 18 horas y 19 horas, realizando un gran trabajo de difusión, fundamentalmente, de poesía.

Y el espacio es cedido, al menos durante la cuarentena, para presentaciones de libros, siempre que el texto en cuestión sea liberado en algún formato a la Biblioteca, ya que la intención no es la promoción de ningún autor en particular, sino el espíritu de colaboración y de compartir.

Dado que la semana pasada se ha permitido la actividad de las librerías en formato delivery, he consultado con los miembros fundadores, y la Biblioteca se ofrece para que las editoriales y librerías de barrio, remitan sus anuncios que contengan: Nombre, información sobre la actividad que realizan, teléfono y/o dirección para hacer pedidos de libros.

Además, se ofrece el espacio a las editoriales independientes, para que puedan realizar una presentación en vivo en un horario a combinar durante 20, o 30 minutos de sus proyectos y catálogos

La Biblioteca Virtual está abierta al diálogo y a otras recomendaciones y propuestas siempre con la intención de construir entre todos un espacio fecundo y bello en el amplio sentido de la palabra.

Gracias, Saludos cordiales

https://www.facebook.com/groups/223694338736444